V. ÁREA EDUCACIÓN

Pretendemos ser un apoyo para las Comunidades educativas, tanto en la resolución de sus conflictos mediables, como en la capacitación de todo miembro de la comunidad (alumnos, profesores, directores, etc). Es por ello que contamos con un equipo dispuesto a entregar reales herramientas para evitar cualquier tipo de conflicto en el interior del establecimiento, a través de metodologías dinámicas y eficaces que toman en cuenta la realidad educativa actual.

1. MEDIACIONES ESCOLARES:

Serán llevadas a efecto previo Programa y Planificación aprobado por los actores de cada Comunidad Educativa, según sus requerimientos y la temática concreta a tratar, enfocándose en una solución real, previa observación, para lograr aplicar de forma eficiente las posibles soluciones.

FUNDAMENTACIÓN

Resolver de manera ética, los conflictos suscitados en contexto de la Comunidad Educativa, poniendo énfasis en la persona y sus valores, considerando que el respeto por los mismos son el sustento para una sociedad que quiere potenciar en sus participantes la equidad, justicia, empatía y tolerancia.

2. TALLERES, CHARLAS, CAPACITACIONES

 

TEMÁTICAS DE LOS CURSOS

  1. Bulling.
  2. VIF y enfoque de género.
  3. Prevención de abuso sexual, respeto y tolerancia.
  4. Responsabilidad Penal Adolescente y manejo de la frustración.
  5. Reestructuración familiar en divorcios destructivos y/o situaciones traumáticas. Síndrome de Alineación Parental.
  6. Responsabilidad de los establecimientos educacionales, directores, profesores y funcionarios en el cuidado de los hijos
  7. Taller de técnicas y herramientas de Mediación.

 

Tomando en cuenta las recomendaciones y actuales postulados que encaminan la enseñanza hacia una aprendizaje activo vivenciado por sus protagonistas, es que hemos desarrollado una metodología innovadora que propone talleres vivenciales de sus propias experiencias, donde la relatora / docente entregara sustentos teóricos bases, para luego acompañar ese proceso de aprendizaje, simulados y recreados por ellos, como una guía.

 

OFRECEMOS UNA METODOLOGÍA FLEXIBLE Y CONTINGENTE SEGUN LAS NECESIDAEDS DE CADA COMUNIDAD EDUCATIVA, DE CADA INSTITUCIÓN.